No sé de dónde salió la idea de celebrar la Fiesta del Cine, pero desde luego a esa mente pensante hay que darle la enhorabuena, porque tuvo un día muy afortunado. Cada vez que se anuncia este evento, sabiendo que es una buena oportunidad para acudir a una sala de cien a un precio mucho más bajo que el habitual, parece que el público acude masivamente, y por poco que sea, siempre se agradecen las iniciativas para incentivar la industria del séptimo arte y todas las que están a su alrededor, tan importante en la sociedad actual.

En este mes de mayo, durante los días del 7 al 9, podremos disfrutar en toda España de la nueva edición de la Fiesta del Cine, y por supuesto Asturias no se queda atrás. A las puertas de la temporada de verano, donde es normal grandes estrenos de cine familiar ideado para todos los públicos, parece que celebrar este evento en este momento garantiza una buena recaudación de la cartelera actual, que puede no disfrutar de esta clase de películas aún; por supuesto, será toda una prueba para saber si realmente estas producciones pueden triunfar gracias a un acceso más asequible para todos, aunque precisamente por eso quizá la estadística no sea demasiado fiable del todo. Pero, sea como sea, es algo que al público no le interesa demasiado.

Coincidiendo con el principio de semana, cuando ya muchos cines ponen a la venta entradas más económicas, y con el miércoles, día del espectador en la gran mayoría de salas, la Fiesta del Cine garantiza el acceso a cualquier proyección matinal, de sobremesa o nocturna en la que estemos interesados; porque, digámoslo claro, a muchos parece que ir al cine se está convirtiendo en casi un lujo, dado el precio que a veces toman las entradas en ciertos estrenos, ya sea por las características de la película o por la sala donde la proyectan. Por supuesto, eso no gusta en la sociedad, pero el verdadero problema reside en la merma que ha sufrido la industria del cine en nuestro país, donde no sólo la gente ha dejado de ir a las salas, sino que además piensan que lo que se proyecta no es de demasiada calidad, sobre todo si es de producción nacional (aunque para ser justos, hay que reconocer los éxitos de audiencia de nuestras producciones cinematográficas en los últimos años).

Aprovechemos pues estos días para asistir a nuestra sala de cine preferida y visionar la cartelera del momento; de seguro, el cine y su Fiesta es algo que gusta a todos y a todos hace disfrutar.

Por David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *